lunes, 16 de mayo de 2011

Mercadona y Consum cobrarán las bolsas



"EFE, VALENCIA Mercadona comenzará el lunes en la Comunitat Valenciana la venta de dos bolsas reutilizables, una de plástico con un mínimo de diez usos y un coste de diez céntimos, y una cesta de rafia, con una duración mínima de 50 usos y un importe de 60 céntimos. Ambas bolsas convivirán con la de un solo uso hasta el próximo 6 de junio, fecha en la que ésta se cobrará a dos céntimos de euro, según han informado a EFE fuentes de Mercadona.

Hasta el momento la medida ha sido implantada en los supermercados que esta cadena tiene en Cataluña, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, según las mismas fuentes."


Noticia completa en:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/07/mercadona-consum-cobraran-bolsas/804980.html

Asique estas monadas, ya no serán gratis, visto en decoracion.facilisimo.com por curretita:


4 comentarios:

  1. Soy de Sevilla y desde Febrero en mercadona cobran las bolsas. Ahora no son como las blancas de antes, son mucho más resistentes y transparentes, así que estas cucadas tendrán otro coloooooorrrr.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy triste que las grandes superficies estén aprovechando la palabra "reciclar" para cobrar sus bolsas. Disfrazando así los millones que se ahorran.
    Yo vivo del pequeño comercio, y como la gran mayoría de éstos, me preocupa la ecología, pero no por ello cobro las bolsas ( y nos cuestan bastante dinero).
    También en breve van a cobrar todos los envases de bebidas, incluídas las latas de refrescos.

    ResponderEliminar
  3. Se que en algunas ciudades ya cobraban las bolsas, y si, me da rabia que dicen que son ecológicos y al final a los que nos preocupa la ecología somos los que asumimos estos gastos, en otros países han cambiado las bolsas de plástico por las de papel, pero no se si es la solución, y lo de las latas de refrescos ....pues no se yo si tendrá mucha aceptación

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta la idea de ir con el capacito o la cestita.. a lo caperucita ;) aunque es menos cómodo es una buena forma de que las grandes superficies vendan un poco menos por cada cliente.
    Otra cosa es que en mi barrio las bolsas de rafia son feísimas.. verdes.. del mercadona.. pero mu feas, sin embargo la tuya esta muy bonita!
    Vamos a tener que hacernos las bolsitas de ganchillo sin duda! jajaja
    Un saludo desde ecounico.tk !

    ResponderEliminar