martes, 5 de enero de 2010

Convertir camiseta en Servilletas



Hace unos meses mi amiga Rosa de Recitrans 
me hizo pensar mucho sobre una cosa, las servilletas, recuerdo cuando era pequeñita en el cole junto mi almuerzo mi madre me ponía en la bolsa de cuadritos rosa una servilleta de tela, ahora a parte de que los niños comen otras cosas todo lo llevan envuelto en plástico, papel de aluminio etc y para finalizar una servilleta de papel, si, son muy útiles, pero como dice Rosa: con las de tela "usar y lavar mil veces"


Asique haciendo limpieza de ropa, la que ya está muy vieja y no sirve para darla a quien la necesite, encontré esta camiseta y decidí hacerme un par, una con la parte delantera y otra con la trasera de la camiseta, lo que sobra, se guarda para relleno de otra cosa.

Busqué en las tiendas servilletas de tela, si, muy bonitas pero muy duras y ásperas, asique me quedo con las que yo hago.

Ahora he reducido muchisimo el uso de servilletas de papel y cuando encuentro ropa vieja antes de tirarla me la acerco a los labios y si es suave... será servilleta!!!!

A estas solo les queda decorarlas con algún dibujo pequeño y sencillo en una esquina con tinta para tela porque asi, sin nada quedan muy sosas

3 comentarios:

  1. mi madre lo hace desde que yo era muy muy chiquita.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, me ha parecido estupendo. En mi casa a la hora de comer usamos servilletas y manteles de tela, para mí es ideal.
    Bien cierto es que a la escuela llevan demasiado envoltorio de plástico y de aluminio... lo compruebo cada día con mis alumnos, una pena!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiii, yo eso lo llevo haciendo años, pero realmente no lo utilizo como servilletas, sino como trapos para limpiar. De hecho, los calcetines que me van quedando desparejados (si, si desparejados...porque mi lavadora se los traga..jeje) también los utilizo para eso.

    ResponderEliminar